El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene por objetivo brindar a su población derechohabiente la atención de la salud con un enfoque preventivo hacia cada integrante de la familia, donde el médico y la enfermera son la clave en la identificación de los riesgos, así como el otorgar el tratamiento adecuado y la orientación.

Debido a esto, se realizó la inauguración de la edición 25 del Foro de Investigación en Salud donde se presentarán 92 protocolos de investigación clínica, epidemiológica, biomédica y de sistemas de salud, en los cuales se tiene la perspectiva del quehacer y alcances de la medicina familiar.

El encargado de despacho delegacional del IMSS, Luis Niembro Álvarez, encabezó el evento de inauguración, acompañado del presidente del Colegio Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón, quienes dieron la bienvenida a los médicos y becarios de pregrado y posgrado en ciencias de la salud, así como médicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, la Universidad del Valle de México (UVM), entre otras.

“Los médicos y enfermeras son el primer frente de batalla del instituto con sus derechohabientes; gracias a sus resultados es que la institución obtiene recursos para mejorar la infraestructura, como el nuevo hospital, el cual va a generar casi dos mil plazas de trabajo y es una oportunidad importante de empleo, porque es en Querétaro donde se construye el hospital más grande del sexenio”, señaló el delegado del instituto Niembro Álvarez.

Las publicaciones están relacionadas con temas prioritarios de salud, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, costos beneficios, oportunidades en la atención, así como en la salud reproductiva.

Los participantes son de la Facultad de Medicina, Odontología, Enfermería, de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS