La Cruz Roja Mexicana tendrá una nueva base en la delegación Santa Rosa Jauregui. Se construirá sobre un terreno de media hectárea donado por el municipio de Querétaro y con una inversión de 5 millones de pesos, cantidad donada por el gobierno capitalino.

El alcalde Marcos Aguilar Vega entregó un cheque por 5 millones de pesos al delegado de la Cruz Roja, Rodrigo Villasante Herbert, para que sea la institución la encargada de realizar y supervisar las obras.

La construcción contempla un centro de capacitación para rescatistas y población en general, una base de socorros donde se tendrán dos ambulancias permanentes, dos consultorios con servicios médicos las 24 horas donde atenderán emergencias, y un consultorio más para situaciones menores como casos de gripa, entre otras.

El presidente municipal destacó que la nueva base beneficiará a ciudadanos de 35 colonias y 43 comunidades. Anunció que en los próximos meses entregarán a la Cruz Roja el inmueble ubicado en la calle Hidalgo (donde ahora se encuentra el archivo municipal) para que el lugar sea reactivado por la institución de emergencias.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río obtuvieron en 2017 donativos por más de 9.5 millones de pesos, lo que les permitió continuar con su operatividad, sin embargo la corporación requiere de apoyos para ampliar el número de elementos con salario y el equipamiento, dio a conocer la presidenta del Consejo Directivo, Tania Paola Ruiz Castro.

El año pasado, los bomberos brindaron 2 mil 631 servicios, una reducción de 18% en comparación con 2016. Colaboraron en las emergencias por tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS