Delicias lácteas, de vacas consentidas | Querétaro

Delicias lácteas, de vacas consentidas

Metrópoli 19/01/2014 00:01 Actualizada 11:02

La leche es uno de los productos de mayor consumo por la sociedad queretana, debido a que se trata de un alimento completo, con gran contenido de nutrientes y rico en calcio, además de ser un producto que difícilmente se desperdicia, ya que puede tomarse al natural, o elaborado como queso, yogurt, crema o nata.

Sobre la industrialización de la leche y sus derivados, los especialistas señalan que el proceso para elaborar los diferentes productos lácteos debe de ser muy cuidadoso e higiénico.

En la granja de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se lleva a cabo dicho procedimiento de industrialización de los productos lácteos, donde explicaron que en este caso en particular, se cuida a la vaca desde que es becerro, al cual se alimenta de manera balanceada hasta llegar a edad adulta.

Al llegar a la edad madura, la vaca comienza con el proceso de ordeña y la leche es separada; la mayor parte del producto se vende a grandes empresas industrializadoras como Alpura.

El resto del producto obtenido en la granja de la Secretaría de la Defensa Nacional se divide entre la producción de yogurt de diversos sabores y de quesos en sus diferentes presentaciones como son: con especias, natural, chedar, ahumado y ranchero, los cuales se comercializan en la zona y entre el personal de la misma Sedena.