16 / septiembre / 2021 | 10:10 hrs.

Ley Anticorrupción, tema central en 2016

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 10:57

 

Durante la Sesión de la Comisión Permanente de Contralores del estado, que se celebró en San Juan del Río, el contralor del estado Alejandro López Franco destacó que la Ley Anticorrupción será uno de los temas más importantes a abordar para el siguiente año, ante la importancia de garantizar la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Transferencia, combate a la corrupción, mejora regulatoria y rendición de cuentas fueron los temas que abordaron en la reunión, que contó con la asistencia de los titulares de los órganos de control interno de 17 municipios del estado.

Alejandro López subrayó la importancia de que los órganos participen en este tipo de actividades, que se orientan a fortalecer el ejercicio de transparencia, siendo también determinante la disposición de los servidores públicos.

“Lo importante es perseguir un objetivo común de buscar la transparencia y la rendición de cuentas de los poderes del estado, de los funcionarios e incluso del órgano de control de los derechos humanos, es esta una forma de dar credibilidad a la ciudadanía”, mencionó.

El contralor dijo que el país se encuentra en un momento histórico importante, ya que en breve se presentará una iniciativa para la ley de transparencia en el estado, con lo cual Querétaro estará a la vanguardia en el tema y preparado para mejorar en la rendición de cuentas y cumplir con la ley de mejora regulatoria.

“Estamos en la era en la que podemos hacer mucho para que las cosas cambien en beneficio del ejercicio de recursos y de la rendición de cuentas y hoy podemos hacer mucho para poder conseguir que cada acción y que cada peso sean aplicados en beneficio de todos”, señaló.

Agregó que a través de las sesiones de la Comisión de Contralores se buscará fortalecer las estrategias implementadas en materia de transparencia, así como analizar el panorama y los retos a los que deben enfrentarse los órganos de control interno de los gobiernos en los distintos órdenes.

En la reunión estuvieron presentes los contralores de 17 municipios queretanos, a excepción de Huimilpan, debido a su reciente proceso de elección de alcalde.

Durante la sesión se abordaron temas como la elección de coordinador es estatales y regionales, así como la toma de protesta del consejo directivo.

 

Temas Relacionados
ley anticorrupción tema Central