23 / septiembre / 2021 | 16:14 hrs.

Comerciantes de pirotecnia protestan por reubicación

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 02:15

Comerciantes de la agrupación “Felipe Carrillo Puerto” se manifestaron afuera de la presidencia municipal en repudio a su reubicación que se pretende para este periodo decembrino, y demandaron la entrega de permisos para la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad.

Cerca de 50 comerciantes aseguraron que las autoridades les han advertido que no podrán ofrecer artículos de temporada en el primer cuadro de la ciudad, por lo que advierten pérdidas para este año ante la posibilidad de que sean reubicados en una zona poco atractiva para los consumidores.

Fue en octubre autoridades municipales anunciaron la reubicación de comerciantes que anteriormente operaban en los jardines centrales de la cabecera, esto como una medida para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad proporcionando a los negocios semifijos un sitio propicio para ofrecer sus mercancías.

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, informó en su momento que de igual manera se llevaría a cabo la reubicación de comerciantes de temporada decembrina que también solían operar en el centro de la ciudad, y negó la posibilidad de permisos para la colocación de puestos en el pasillo exterior del Mercado Reforma, donde precisamente se registró un incendio en diciembre de 2014.

Pero los comerciantes de la agrupación aseguraron que cualquier lugar que se les ofrezca para su reubicación representará una pérdida para ellos, ya que advirtieron que la población está acostumbrada a adquirir artículos decembrinos en los jardines del centro, donde siempre se han ubicado.

Gregorio Hernández Martínez representante de los comerciantes, dijo que existe inconformidad entre los ambulantes ante la negativa de permisos para la venta de pirotecnia, luego de que el secretario de Gobierno anticipara limitar la comercialización de estos artículos para evitar incidentes como el ocurrido en el Mercado Reforma.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasó, queremos vender nuestros productos”, dijo.