Tómate la Vida en Serio visita 37 escuelas | Querétaro

Tómate la Vida en Serio visita 37 escuelas

Los accidentes viales provocados por el alcohol bajaron 62%, informan

Tómate la Vida en Serio, Querétaro, Accidentes viales, CECyTEQ, Cerrito Colorado, Instituto Municipal de la Juventud, Jóvenes, Marcos Aguilar Vega, Juventud,

Tómate la Vida en Serio visita 37 escuelas Foto: Especial

Metrópoli 18/11/2017 03:07 Víctor Polenciano Actualizada 11:43

Como parte de la campaña Tómate la Vida en Serio, promovida por el municipio de Querétaro, se han visitado 37 instituciones educativas para prevenir a los jóvenes sobre el consumo de bebidas alcohólicas; logrando reducir en 62% los accidentes viales.

Durante su visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) de Cerrito Colorado, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, señaló que con este programa han logrado llegar a cerca de 24 mil 300 jóvenes, lo que ha permitido disminuir los accidentes relacionados con el alcohol.

“La esencia de los institutos es la prevención, el alcalde Marcos Aguilar cree mucho en la prevención. Cuando comenzó Tómate la Vida en Serio, él se preocupó mucho de prevenir antes que detener y, a través de la coordinación, le encargó al Instituto de la Juventud que un programa para generar conciencia”, dijo.

Para el cierre de este 2017, se espera que las autoridades puedan llegar a más de 62 mil jóvenes del estado a través de las diferentes actividades que integran el programa Tómate la Vida en Serio.

La coordinadora de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García-Conde, manifestó que los trabajos de prevención ejecutados por el gobierno capitalino son fundamentales para que los accidentes no ocurran.

Comentarios