22 / septiembre / 2021 | 13:33 hrs.

Vuelve Policía Comunitaria a Corregidora

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, la Policía Comunitaria regresará a vigilar las colonias como una sección especializada e integrada por Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, cuyo objetivo es incrementar la confianza de la ciudadanía en su policía y fomentar la prevención.

La próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora participará en el congreso internacional de policías comunitarias que es organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

En este congreso participarán 11 países, que pondrán sobre la mesa dos vertientes: policía de proximidad y policía preventiva; que les permitirán retroalimentarse con sus experiencias y el trabajo realizado en estos dos ámbitos en los últimos años.

El edil señaló que durante su administración se ajustará el programa de Policía Comunitaria a fin de generar proximidad con las autoridades municipales y tener como principal función “educar, informar y prevenir a la ciudadanía de riesgos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Corregidora”.