22 / septiembre / 2021 | 08:41 hrs.

Tema no es prioridad en la agenda de la Comisión de la Familia: Mercado

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:10

De acuerdo con la diputada Leticia Mercado, por ahora la Comisión de la Familia de la 58 Legislatura que ella preside no estará enfocada en tocar el tema del aborto, pues por el momento tiene otros asuntos en la agenda que se deben discutir.

Luego de que en días pasados diera a conocer un foro de participación ciudadana sobre la seguridad alimentaria, la diputada priísta aseguró que se encuentra enfocada en dicha labor, por lo que se limitó a explicar que el tema del aborto es “delicado”, de modo que se dijo respetuosa de que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, lo quiera abordar.

“Ahorita estoy enfocada en mi foro, precisamente el diputado Tapia ya externó los trabajos que va a hacer, no quisiera yo abordar un tema que es delicado y que él ya está trabajando, agradecería que nos enfocaramos a esto y cuando sea conveniente ya daremos respuesta a esto”, dijo.

Mercado comentó que en su momento podrían tratarlo, pero no es un tema prioritario por ahora, aunque aceptó que es un tópico importante para la Comisión de la Familia.

Al cuestionarle si en la legislatura anterior se abordó el tema por parte de su actual comisión, la diputada desconoció la información, aunque explicó que tiene conocimiento que la 57 Legislatura del estado sí lo hizo.

“Se abordó el tema, hubo varias comisiones que estuvieron integradas, en este momento el diputado fue el que dijo que va a estar trabajando en esto, definitivamente la familia es fundamental para cuestionar o ver alguna situación, yo sí respetaría mucho el trabajo de cada quien”.

Asimismo, se le cuestionó a la diputada tricolor respecto a cuáles son los temas pendientes que se tienen en la Comisión de la Familia, luego de que le fuera entregada la presidencia de la misma el pasado 6 de octubre, Leticia Mercado aseguró que están en el análisis de las mismas, para saber cuáles debatir.

Al respecto, aseguró que los temas que buscará abordar en los próximos tres años van encaminados al apoyo de las mujeres, de tal forma detalló que uno de las primeras problemáticas que tratarán será el de las mujeres que se quedan solas, el cual buscará atenderlo de la mano del poder Ejecutivo del estado.

“Lo que pasa es que estamos viendo, hay diferentes temas que abordaremos, las mujeres que se quedan solas, tenemos que legislar para ver en qué vamos a apoyar y en conjunto con el gobierno formar esos programas que realmente lleguen a beneficiar a las mujeres”, concluyó.