Ya se encuentra listo el operativo de regreso a clases por parte de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que trabajará en conjunto con los elementos de la Policía Estatal a fin de prevenir incidentes tanto entre peatones como vehiculares en las diferentes escuelas del municipio capitalino.

Según el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, al menos 200 elementos policiacos vigilarán las diferentes escuelas, en coordinación con los elementos de la Policía Estatal, que darán vialidad y agilizarán el paso de los vehículos por las diferentes instituciones educativas.

“Siempre el regreso a clases en un momento determinado pone en caos a la ciudad, pero con el apoyo de la ciudadanía vamos a poder establecer mejores canales de respuesta a todo lo que es el regreso a clases. Este operativo va a reforzar el ingreso a todas las escuelas y arrancará desde las siete de la mañana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Las principales infracciones que se cometen por parte de los padres de familia, según el secretario de Seguridad municipal, son el estacionarse en doble fila, con lo que interrumpen el tránsito fuera de las escuelas, además de impedir el acceso de los niños a las diferentes instituciones, en las que ingresarán más de 50 mil estudiantes.

“La falta de respeto a las señales de tránsito, el estacionamiento en cocheras, muchas escuelas y colegios se encuentran en zonas habitacionales, por lo que los vecinos se molestan también e indican que hay mucha anarquía por parte de los demás padres de familia, pero poco a poco regresa la normalidad” explicó Benítez López.

Al mismo tiempo, destacó la participación de las brigadas de apoyo vial implementadas por las diferentes escuelas e instituciones educativas, y junto con el trabajo de los más de 300 elementos de vialidad se tratará de mantener el orden en las escuelas de la ciudad.

“Van a participar los mismos elementos, nosotros tenemos que cubrir otras necesidades del propio municipio, porque no solo se debe de vigilar la ciudad, también Santa Rosa Jáuregui y las demás delegaciones tienen este regreso a clases, pero debemos de redoblar esfuerzos junto con la participación de la gente. Los comités viales de las escuelas nos ayudan mucho”, dijo.

El operativo por parte de la policía municipal constará de presencia de elementos uniformados en el exterior de las escuelas, así como patrullajes en calles aledañas para agilizar el tránsito de los vehículos.

El capitán Benítez López aseguró que seguirán los patrullajes fuera de las escuelas con el propósito de evitar que se lleguen a presentar saqueos o robos a las mismas instituciones. Hasta el momento, no se han reportado daños en alguna escuela durante el periodo vacacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS