La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) atiende 10 casos de menores involucrados en delitos, a quienes se brinda orientación sicológica como parte de su readaptación, informó el titular del área, Arturo Campista.

“En los ocho meses que lleva esta administración hemos recibido cerca de 10 reportes de menores involucrados en algún delito y que nos han canalizado para atenderlos, casi siempre forman parte de los robos a comercios, sobre todo a tiendas departamentales, ahí es donde más intervenimos”, dijo el procurador.

Explicó que en la mayoría de los casos se trató de menores provenientes de otras entidades que llegaron a San Juan del Río a delinquir acompañados de conocidos mayores de edad.

Los menores fueron reportados por la Secretaría de Seguridad Pública por denuncias ciudadanas o de diversas áreas que han solicitado el apoyo al DIF para orientar a los jóvenes.

“Nosotros los apoyamos con una parte de su readaptación, la otra parte queda a cargo de la Procuraduría General de Justicia, que se encarga de la cuestión legal”, dijo.

La Prodemefa, agregó Campista, actúa en apoyo a la Procuraduría General en Justicia, dando seguimiento a la atención sicológica a los menores que hayan delinquido, pero descartó que se tenga facultad mayor para la readaptación de los adolescentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS