80% de las rutas se mantendrá | Querétaro

80% de las rutas se mantendrá

Metrópoli 18/07/2013 19:56 Actualizada 19:57

Con el reordenamiento de los recorridos del transporte público, que entrará en vigor en próximos días, desaparecerán 17 rutas, confirmó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Es decir, 80% de las rutas se mantendrá y no implicará “grandes cambios” para los usuarios; el objetivo es evitar la “sobre posición” que satura la oferta al usuario.

“El 80% no se modifica, se está evitando la sobre posición y esos son ahorros en costos de operación, se está logrando una sola (ruta) conjunta, que toma el ruteo en términos racionales, en términos mucho más disciplinados”.

Por ahora, no se dará a conocer información sobre cuál es el nuevo mapa de rutas (que ya está listo) para evitar confusiones entre los ciudadanos; para informar de las nuevas opciones, están listos 400 mil cuadernillos, que se repartirán de forma gratuita.

“No queremos adelantar el tema de esos documentos, es un cuadernillo de bolsillo donde están las nuevas rutas, si los repartimos antes podríamos generar confusión (…) será gratuita, naturalmente, se entrega unos días antes del arranque de operación, unos tres días antes, son 400 mil ejemplares”.

Homologan tarifa en zonas “suburbanas”

Con el proceso de modernización del transporte, algunas zonas dejan de ser suburbanas, para participar de la zona metropolitana.

Esto implica que a lugares como Jurica, Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui y parques industriales (a los que se llega por la autopista 57) ya no se cobrará 8.50 pesos, sino la tarifa metropolitana de 6.50 y a los que tengan descuento, 3.50.