La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establecieron un convenio de colaboración con el objetivo de acercar información de los apoyos que el Instituto brinda a los comerciantes y pequeños empresarios a través de la Cámara.

José Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit en la entidad, informó que con este convenio se busca tener un mayor acercamiento con los socios de la Canaco y otras cámaras empresariales, dando a conocer los beneficios del Instituto.

Por ejemplo, el caso de pago del 5% patronal al Infonavt, mismo que significa ultimadamente “un apoyo directo a sus trabajadores para la adquisición de vivienda”.

“El dinero les sirve a los trabajadores para generar antigüedad y poder tener acceso a un crédito de vivienda, pero además les sirve para que a lo largo del tiempo se pueda generar un interés real, es un dinero productivo”, añadió Rojas Cruz.

El delegado del Instituto agregó que, actualmente, es fundamental la comunicación y el acuerdo con las tres cámaras que forman parte de la asamblea de Infonavit, que son la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional para la Industria (Canacintra), siendo ésta una de las expectativas que se tienen con el convenio signado con la Canaco.

Cabe destacar que José Felipe Rojas Cruz expuso que el sector del comercio es uno de los más importantes en el municipio y en el estado, por lo que constantemente se han buscado alternativas de apoyo, tanto local como a nivel nacional, para mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad

En este sentido, el representante del Infonavit recordó que a partir de la puesta en marcha del programa “Crezcamos Juntos”, se facilita la obtención de créditos de vivienda y seguridad social a aquellos comerciantes que previamente se registren en el Régimen de Incorporación Fiscal, para lo cual ya se cuenta con un módulo de atención en la Cámara.

Además, agregó que también se busca tener una mejor interacción con los socios de la Canaco, razón fundamental por la cual es que se establecen este tipo de convenios en materia colaborativa.

De igual forma, destacó la disposición de la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (Prodecon), ya que mediante su intervención se genera un medio de intervención entre el sector industrial y los obreros para la defensa de su patrimonio.

“La Prodecon es importante para que se den cuenta que en el Infonavit hacemos las cosas bien, con la protección y respeto a los contribuyentes, por ello también es importante que a través de estos convenios podamos promover el apoyo que brinda la Procuraduría”, manifestó Felipe Rojas Cruz.

Para finalizar su participación, el delegado del Instituto agradeció a la Canaco en San Juan del Río por brindar la valiosa oportunidad de establecer dicho convenio, del que se prevé replicar en otras cámaras, para asesorar a los comerciantes y otros sectores laborales en materia de adquisición de créditos de vivienda, además de los múltiples beneficios que implica para la parte patronal la aportación del 5%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS