Cierran comercios en San Juan | Querétaro

Cierran comercios en San Juan

Metrópoli 18/05/2014 17:20 Actualizada 17:58

En San Juan del Río, 20% de, aproximadamente, 120 negocios abiertos este año han concluido sus operaciones ante las bajas ventas registradas y deficientes estrategias para capitalizar la inversión de los establecimientos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eugenio Núñez Arteaga.

Explicó que son los comercios de recién apertura los más vulnerables a la crisis financiera y los que mayormente han dejado de operar este año, a tan solo seis meses de iniciar sus actividades.

El presidente de la Cámara señaló que anteriormente los comercios de recién apertura contaban un periodo críptico de tres meses, superado este plazo se garantizaba su permanencia, pero en este año, se ha detectado que los nuevos negocios no superan el mes de operatividad antes de quebrar.

“Nosotros como comercio sabemos perfectamente que a principios de sexenio se veía un auge en la economía porque hubo mayor liquidez se liberaron recursos de diversos programas para beneficio de muchos sectores, pero recientemente este recurso ha dejado de fluir aunado a la incertidumbre que se vive a nivel nacional por la reformas estructurales”.