Muestra abordará el movimiento | Querétaro

Muestra abordará el movimiento

Metrópoli 18/02/2016 03:03 Actualizada 08:55

El Instituto de Neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, llevará a cabo la Semana del Cerebro 2016 con el tema del “movimiento”. Se dará a conocer cómo el cerebro controla todos los movimientos internos y externos de nuestro organismo, y se realizará del 8 al 12 de marzo.

Patricia García Horsman, responsable de Divulgación del instituto, dijo que este evento se realiza de forma casi simultánea en todo el mundo, donde se busca concentrar el conocimiento de este órgano del cuerpo humano.

“Hemos cambiado el tema todos los años para explorar una nueva forma de explicar cómo funciona el cerebro, asociada a actividades como (...) cómo sentimos, hablamos, la parte del arte, emoción, cómo funcionan nuestras hormonas (…) Para tener un cerebro sano es importante movernos, porque el movimiento no sólo se hace físicamente; tenemos una gran cantidad de movimientos internos”.

Al evento se espera la asistencia de alrededor de 6 mil visitantes en todas las dinámicas.

La experta dijo que se ha buscado acercamiento con primarias públicas para que se les apoye con el transporte y los alumnos puedan visitar esta muestra.

Las actividades para los grupos escolares serán del martes 8 al viernes 11 de marzo, de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, con recorridos cada dos horas, donde cada 20 minutos los visitantes tienen la oportunidad de cambiar de actividad.

La entrada es gratuita, pero se requiere previa reservación, la cual se puede hacer en el correo [email protected].

García Horsman indicó que quienes no puedan concluir todo el recorrido podrán asistir el sábado para complementar las actividades.

El ingreso a los recorridos, conferencias y ciclo de cine dentro del Instituto de Neurociencias son gratuitos.

Temas Relacionados
muestra abordará el movimiento