25 / julio / 2021 | 01:48 hrs.

En el subempleo, 40% de veterinarios, dicen

Metrópoli 18/02/2015 01:26 Actualizada 11:09

Al menos 40% de los veterinarios están en el subempleo, afirmó el presidente del Colegio de Veterinarios de Querétaro, Tonatiuh Cervantes.

Señaló que en los últimos tiempos aumentaron los locales y negocios que ofrecen servicios veterinarios como estéticas, farmacias, cuidadores y paseadores de mascotas, entre otros, que no cuentan con veterinarios responsables de la actividad.

Informó que 40% de los veterinarios se encuentran subempleados o con trabajos precarios, motivados por una competencia que se genera en la zona urbana de la entidad por diversos establecimientos que ofrecen servicios de veterinaria sin contar con un médico responsable.

“Observamos que hay un incremento de establecimientos que no cuentan con un médico veterinario y ofrecen servicios dedicados a nuestra actividad, como estéticas, farmacias, cuidadoras ambulantes, paseadores de mascotas que no están en el marco legal”, subrayó.

Agregó que durante enero y febrero dependencias del gobierno federal llevan a cabo cursos de acreditación para veterinarios queretanos que trabajan o son dueños de locales comerciales, para saber a ciencia cierta cuántos de estos establecimientos están operando fuera de las normas.

Puntualizó que existen quejas sobre gente que se dice veterinario y no lo es, “corresponde a las cifras de la autoridad o de la Secretaría de Salud que son los responsables de la verificación, que esos establecimientos cuenten con las certificaciones correspondientes para operar".

Añadió que hasta el momento se desconoce el número de negocios que ofrecen servicios veterinarios.

Temas Relacionados
en el subempleo veterinarios