27 / septiembre / 2021 | 14:41 hrs.

Prevén crear 5 mil empleos en SJR

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:54

La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río prevé para el siguiente año la generación de más de 5 mil empleos, como consecuencia de la llegada de inversiones del sector automotriz anunciadas recientemente por autoridades estatales y municipales.

Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el presente año estará concluyendo con una generación aproximada de 4 mil 500 empleos, luego del repunte registrado en los dos últimos meses en apertura de fuentes de trabajo.

A decir del secretario de Desarrollo Económico las principales fuentes de empleo están siendo ofrecidas por el sector industrial y por el comercial, a través de las plazas que se han abierto y la llegada de franquicias.

Explicó que de enero a octubre se generaron 2 mil 150 trabajos producto de la ampliación de empresas y la llegada de nuevas firmas y aunque aún no se cuenta con cifras correspondientes al mes de noviembre, el funcionario estimó que se registre una ligera caída en la generación de empleos.

“Es muy difícil que al final del año se puedan generar importantes fuentes de empleo, sin embargo, en octubre se registró una cifra histórica y en noviembre estimamos que nos entreguen cifras bastante alentadoras, aunque no se superarán los mil empleos generados y para diciembre no se espera mucha generación porque es mayormente complicado para las empresas abrir plazas laborales al cierre de cada año”, comentó.

El secretario recordó que recientemente fue anunciada la llegada de Jinyoung, empresa coreana dedicada a fabricar partes eléctricas de automóviles, la cual hará una inversión en el municipio de 5 millones de dólares, en una primera etapa, generando inicialmente más de 50 empleos.

De igual manera el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, confirmó recientemente para el municipio de San Juan del Río la llegada de tres empresas con una inversión aproximada de mil 700 millones de pesos.

José Francisco Landeras comentó que en puerta también se encuentra la llegada de la empresa papelera estimada con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de más de 700 fuentes de trabajo.

El funcionario reiteró que en materia de industrias ha sido el sector automotriz el que mayor número de empleos ha generado para el municipio de San Juan del Río, lo que se estima siga ocurriendo en el siguiente año.

“Los sectores manufacturero y automotriz han dado buenas fuentes de empleo para San Juan del Río, al igual que el comercio con la llegada de centros comerciales y de franquicias, y si hacemos una sinergia con inversionistas vamos a cumplir con la expectativa de generación de empleos para el siguiente año”, dijo.

Temas Relacionados
prevén 5 mil empleos