22 / septiembre / 2021 | 13:00 hrs.

Detienen a 2 jóvenes por protagonizar accidente

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:55

Dos jóvenes que protagonizaron un accidente en presunto estado de ebriedad solicitaron ser liberados tras argumentar ser familiares del alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero; los hechos se registraron la madrugada de ayer en la zona centro de San Juan del Río.

De acuerdo con testigos de los hechos, los dos jóvenes y una mujer se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Pick Up en color azul y fue sobre la calle Ayuntamiento esquina con avenida Juárez, donde el conductor de la unidad perdió el control por conducir en exceso de velocidad, impactando el vehículo sobre la barda de un domicilio particular.

Por este impacto resultó lesionada una mujer que iba a bordo de la camioneta, identificada como Valeria, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica, luego de que los elementos policiacos solicitaran la intervención de cuerpos de emergencia al encontrarse la joven además en estado de ebriedad. Fue en el hospital Medical Center donde se solicitó trasladar a la mujer por órdenes superiores, según se informó.

En el lugar permanecieron los dos jóvenes quienes se identificaron como Pablo y Gaspar Ruiz, quienes intentaron evitar la detención por parte de los elementos policiales, al argumentar ser familiares del alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Elementos policiales hicieron caso omiso de lo dicho por los jóvenes y cuando se disponían a trasladarlos al Ministerio Público, el hombre identificado como Gaspar se opuso, insistiendo en ser familiar del presidente municipal, por lo que tuvo que ser esposado debido a que comenzó a agredir a los policías que se encontraban en el lugar de los hechos.

Aunque los jóvenes no acreditaron su parentesco con el edil, luego de ser trasladados al Ministerio Público fueron puestos en libertad en poco tiempo; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública refirió en un comunicado de prensa que por estos hechos se abrió la investigación correspondiente.

De acuerdo con la corporación, fue Pablo de 20 años de edad quien conducía la camioneta, razón por la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad del delito de lesiones culposas.

Hasta el momento las autoridades municipales no han informado si los jóvenes eran efectivamente familiares del alcalde o si usaron ese argumento para intentar engañar a los elementos policiales y evitar ser remitidos al Ministerio Público tras el choque.

Temas Relacionados
detienen A 2 jóvenes