20 / septiembre / 2021 | 18:41 hrs.

Crece patrimonio de MAV “por préstamos”

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 09:01

El patrimonio de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, creció 10 millones de pesos en un lapso de ocho meses, según la información que entregó al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Sin embargo, afirmó que esta situación se dio por dos préstamos que contrató con Banco Multiva por 9 millones de pesos y en parte por la deuda que tiene de la camioneta blindada que adquirió en semanas pasadas.

“Esto está consignado en la Regla 3 de 3. Yo mismo he difundido esta información. Es importante que los ciudadanos sepan que yo adquirí dos créditos con el Banco Multiva, uno por 5 millones de pesos (…) y otro en donde adquirí dos predios. Es parte de mi patrimonio, que asciende a 9 millones de pesos, más 700 mil pesos que debo de la camioneta blindada que compré”, dijo el alcalde. Explicó que el préstamo de 5 millones de pesos sirvió para la compra de un predio en el que construirá una casa.

Según Aguilar Vega, la camioneta blindada la pudo comprar gracias a que vendió 5 vehículos de donde obtuvo un millón 124 mil pesos, más 300 mil pesos de una cuenta de ahorro, y una deuda de 700 mil pesos.

A través de las redes sociales reconoció las críticas que han vertido ciudadanos por el incremento en su patrimonio en solo ocho meses, sin embargo, dijo que son acciones que tienen una explicación.

El avalúo de su patrimonio pasó de siete a 17 millones de pesos al comparar las declaraciones patrimoniales que presentó en su papel como candidato (en abril de 2015) y ahora como alcalde de Querétaro (diciembre de 2015).

Estas declaraciones, que incluyen las de conflicto de intereses y de impuestos, fueron presentadas por cada integrante del gabinete del municipio, así como los regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento.

Este ejercicio también fue realizado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, y su equipo, así como por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, El compromiso es realizar el ejercicio cada año para que los ciudadanos verifiquen cómo crece su patrimonio.