El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, colocó la primera piedra de lo que será el plantel número 30 del Colegio de Bachilleres, que brindará servicio a estudiantes de San Juan del Río; la obra representa una inversión superior a los ocho millones de pesos y se asienta en la comunidad de La Valla.

En su mensaje, el mandatario dijo que en próximos meses arrancará la construcción de la Universidad de Arkansas en el municipio de Colón, ofreciendo carreras en materia automotriz y biotecnología, con lo que el gobierno refrenda su compromiso con la educación.

“Son los avances que tenemos para contar con una juventud preparada, la competitividad es el sello distintivo de nuestro estado, pero mientras más se invierta en educación, mayor progresó generaremos”, dijo Calzada Rovirosa.

Destacó la importancia de contar con jóvenes profesionistas que se dediquen a ayudar a los demás, y por eso el interés de crear un plantel del Colegio de Bachilleres en San Juan del Río.

El gobernador agradeció a los ejidatarios la donación de cuatro hectáreas para construir el plantel 30 del Cobaq.

Reconoció el trabajo del alcalde Fabián Pineda, lo que se traduce en el progreso de San Juan del Río, y señaló el buen trabajo de Gerardo Sánchez y Tania Ruiz.

Por su parte, Fabián Pineda, alcalde de San Juan del Río, mencionó que con esta obra se salda una deuda histórica, tanto con la comunidad de la Valla y el municipio, como con los estudiantes.

“Hoy las peticiones se convierten en acciones gracias al apoyo del gobernador que tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de los jóvenes y pobladores de la comunidad de La Valla; localidades colindantes se verán beneficiadas gracias al plantel 30 del Cobaq”, dijo.

Recordó que en el municipio se ha destinado una inversión histórica de más de 20 millones de pesos en infraestructura educativa.

Héctor Guillén Maldonado, director general del Colegio de Bachilleres, indicó que a 30 años de operatividad, hoy se cuenta con 60 planteles en la entidad,

Google News

TEMAS RELACIONADOS