La Secretaría de Finanzas solicitará el apoyo de la Cámara de Comercio para llevar a cabo un programa de regulación de establecimientos con el trámite de sus licencias municipales; se estima que en San Juan del Río 6 mil negocios operen sin los correspondientes permisos.
Pilar Montes dijo que el programa de regulación será dado a conocer a la Cámara Nacional de Comercio y a la Cámara Nacional de la Industria restaurantera, para que a través de estas se aperturen espacios para promover el trámite de licencias municipales.
Explicó que a las cámaras se les proporcionarán los formatos electrónicos para el llenado de solicitud de licencias municipales las que posteriormente serán recibidas en la Secretaría de Finanzas junto con el resto de los documentos solicitados a los propietarios de negocios.
“Estaremos platicando con las cámaras se van a adaptar los formatos electrónicos para tramitar las licencias desde sus oficinas y con ello nos puedan apoyar en el llenado de formatos para solicitar los permisos a la presidencia” dijo.
El costo actual por licencia de funcionamiento es de 644 pesos y para el siguiente año, registrará un incremento comparativo al aumento al salario mínimo “el costo por licencia equivale a 6.4 salarios mínimos por ello el incremento en el costo va relacionado con el alza al sueldo” dijo Pilar Montes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest

























