26 / septiembre / 2021 | 17:01 hrs.

Proyecta la Cruz Roja nuevo centro de capacitación

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:15

La Cruz Roja Mexicana proyecta un Centro Regional de Capacitación, cuyo terreno se escriturará en siguientes días a nombre de la institución, informó el delegado Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

De primer momento se requiere de una inversión inicial de 3 millones 500 mil pesos y se podrán hacer más inversiones con lo que se recaude a través de las colectas y de los recursos que deje el Hospital que en breve también será inaugurado.

“Hicimos la gestión con un empresario en El Marqués, son 4 mil metros en el libramiento Fray Junípero; vamos a tratar de hacer nuestro Centro de Capacitación”, explicó.

Afirmó que para este proyecto y el centro Cruz Roja del mismo municipio se cuenta con la participación activa de la presidencia municipal, a través del alcalde Mario Calzada.

Este Centro podrá atenderse a través de la recaudación que se logre con la entrada en funcionamiento de la ampliación de los servicios hospitalarios, que oficialmente serán inaugurados en siguientes días.

Este Centro Hospitalario brindará servicios a costos competitivos, explicó Delegado, por lo que la recaudación permitirá hacer reinversión en los proyectos de la Cruz Roja.

“Vamos a empezar a ahorrar, con la producción para que nos vaya muy bien en el Hospital para empezar a tener mayor recurso, para poder invertir en nuestro sistema de capacitación que lo tenemos planteado en El Marqués”, explicó.

El Centro Regional de Capacitación se prevé como un sistema que atenderá no sólo a los paramédicos de Querétaro, sino de los estados cercanos a esta entidad.

“Ahorita hay aulas y podemos empezar con contenedores, no necesariamente tiene que ser un súper edificio pero sí podemos tener la oportunidad de tener contenedores; ya estando ahí producir y hacer ese medio de capacitación que nos permitiría tener atención para Celaya, Morelia y hasta Aguascalientes”, explicó.

En la actualidad, la Cruz Roja tiene presencia en la zona sur y centro de la entidad: los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

En algunos casos se harán reubicaciones para trabajar en sitios más grandes y mejor equipados como en El Marqués y Cadereyta de Montes.

En otros existen propuestas, como en Colón, donde se ha recibido la petición de las autoridades municipales para abrir una delegación, sin embargo eso dependerá de los recursos y el apoyo que se obtenga.

“Este año nos vamos a concentrar por completo en potencializar el Hospital, en que esté muy bien. Ya el año que entra podremos seguir creciendo; aunque la semana pasada me buscó el presidente de Colón, porque están interesados. Si él nos ayuda, creemos tener la capacidad de abrir una o dos más”, comentó.

Temas Relacionados
proyecta Cruz Roja nuevo centro