24 / septiembre / 2021 | 16:08 hrs.

Capitalinos conmemoran 105 años de la Revolución

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:23

Con la ausencia de los charros, los bomberos y la Policía Municipal, se llevó a cabo en la capital queretana, el desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que duró cerca de 4 horas y en el que participaron 43 contingentes que sumaron más de 5 mil participantes.

El marco del evento sirvió para entregar el Premio Estatal del Deporte a Saúl Gutiérrez Macedo, deportista de taekwondo; Gabriel Chávez Rangel, entrenador de taekwondo y a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por impulsar la práctica del deporte en el estado.

Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación (Indereq) reconoció el esfuerzo de los galardonados con tal reconocimiento y reiteró el compromiso que tiene el Instituto a su cargo para impulsar el deporte.

“Premiaremos justamente a Saúl Gutiérrez y a su entrenador Gabriel Chávez, así como a la Universidad Autónoma de Querétaro, como Premios Estatales del Deporte en 2015, felicidades a todos ellos. Sin duda, su esfuerzo ha sido reconocido por nuestra sociedad. Impulsados con el ejemplo de estos queretanos, el ánimo y el deseo de mejorar la calidad en el deporte está en la piel de los que hoy estamos a cargo del Indereq”, comentó.

Dijo que a través de la creación y rehabilitación de espacios aptos para la práctica deportiva, eventos de calidad y programas masivos de cultura física, se buscará activar a los queretanos, poniendo especial énfasis en los niños.

El evento inició aproximadamente a las 10 de la mañana con 15 minutos y terminó 15 minutos antes de las 14:00 horas. Estuvieron presentes tanto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; así como varios miembros del gabinete estatal y municipal como Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; el procurador estatal Alejandro Echeverría, entre otros.

El desfile recorrió la avenida Constituyentes, desde 20 de Noviembre y terminó hasta la avenida Tecnológico. Contó con la participación de varios contingentes del IMSS, el ISSSTE, el Comité Pro Día de la Bandera Nacional, 10 escuelas secundarias técnicas y generales, cuatro instituciones de Educación Media Superior, como el Conalep, Cecyteq, y la Escuela Normal “Andrés Balvanera”.

Diversas asociaciones, clubes y escuelas de iniciación deportiva también fueron parte de este tradicional desfile, como la Asociación de Deportistas Queretanos con Parálisis Cerebral, la Asociación Queretana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Asociación de Béisbol de Querétaro, la Asociación Queretana de Gimnasia y la Escudería de Autos Mustang.

La parte final de desfile contó con la participación de contingentes militares y paramilitares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército Nacional de la 17 Zona Militar, La Cruz Roja Mexicana así como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Finalmente las autoridades informaron que el evento se llevó a cabo sin ningun incidente, por lo que registró saldo blanco.

Temas Relacionados
capitalinos conmemoran Revolución