20 / septiembre / 2021 | 19:10 hrs.

Piden ediles a IP fomentar el desarrollo

Metrópoli 17/10/2015 02:43 Actualizada 02:46

Marcos Aguilar Vega y Mauricio Kuri González, presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, respectivamente, participaron en la inauguración del sexto Congreso de Recursos Humanos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Los ediles destacaron la responsabilidad de los trabajadores en una empresa al representar el factor más importante de una organización.

“Desarrollo municipal significa, para mí, desarrollo empresarial; y desarrollo empresarial significa desarrollo humano; así se cierra el círculo de cooperación entre sector público y privado para mejorar la calidad de vida”, mencionó Marcos Aguilar.

Dijo que el desarrollo de los trabajadores es factor para impulsar la economía, de ahí la necesidad de tener personas cada vez más calificadas, pero con condiciones labores propicias para su desarrollo .

“La atracción y retención del personal mejor calificado se ha convertido en la clave para la viabilidad y éxito de las empresas y para lograr atraer a los mejores no basta un buen salario, que influyen otros factores”, comentó.

En este tenor, dijo que las autoridades están obligadas a generar las condiciones para la llegada de las inversiones y también en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; por ello, hizo la invitación al sector empresarial, educativo y gubernamental para trabajar de la mano en la generación de mejores condiciones sociales.

“Queremos atraer a los mejores del mundo, estamos trabajando para ofrecer movilidad, espacios públicos, opciones culturales, oportunidades educativas y sobre todo, la mejor seguridad”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora afirmó que los recursos humanos son la parte más importante en una empresa, por lo que contar con condiciones laborales de ley, bien remuneradas, con flexibilidad y un ambiente de bienestar es garantía de una mayor productividad.

Reunión de alcaldes. Marcos Aguilar informó que en la siguiente semana se convocará a una reunión entre los alcaldes de la zona para comenzar los trabajos del Instituto Metropolitano de Planeación. “Para el próximo año existe una bolsa de 400 millones de pesos del fondo metropolitano, recursos que gestionará”, comentó.