Inauguran galería de arte urbano en la capital

El presidente municipal destaca que el proyecto beneficiará la expresión de 59 mil 200 jóvenes
Felipe Carrillo Puerto, Galería de arte urbano El Sol, proyectos de inclusión social, Marcos Aguilar Vega
Prevenir, no castigar. El gobierno municipal de Querétaro creará siete galerías, una en cada delegación, para que jóvenes puedan realizar grafiti. (ESPECIAL)
17/09/2017
02:25
Redacción
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la Galería de Arte Urbano “El Sol”, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde aseguró que la inversión de dos millones 674 mil 996 pesos beneficiará a más de 28 mil habitantes de la zona.

Aseveró que esta galería simboliza lo que el gobierno municipal está haciendo a favor de los jóvenes al brindar espacios para la libre expresión.

Informó que esta acción detonó un proyecto de inclusión social sin precedentes que hoy se ve concretado, pues gracias a estos espacios es que el arte y la comunidad, la cultura y la convivencia, servirán de agentes de regeneración del tejido social.

Aguilar recordó que por décadas se ha perseguido al grafiti, sin detenerse a analizar las causas que lo impulsaban, lo que ha excluido a personas valiosas, por ello el gobierno municipal ha cambiado el enfoque.

“He decidido sumar en lugar de restar, incluir en lugar de marginar, prevenir en lugar de castigar; se están invirtiendo 23 millones 500 mil pesos para crear siete galerías, una en cada delegación, dedicadas a la expresión libre de 59 mil 200 jóvenes”, resaltó.

Indicó que se creó un nuevo reglamento de espacios y programas de arte urbano, se gestionaron 300 muros libres para ser intervenidos por escritores de grafiti, y se impulsa este tipo de arte con 11 macromurales en las principales avenidas de la ciudad con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Comentarios