El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Lázaro Aguilar Gachuzo, descartó que se haya autorizado permiso para la edificación de casas en un terreno aledaño a la colonia La Peña, luego de que vecinos de la zona denunciaran la obstrucción de un andador por trabajos de lotificación en el predio en San Juan del Río.

El funcionario explicó que el predio, propiedad de un particular, está siendo limpiado sin que al momento se haya definido el uso que se le dará. Mientras el municipio no autorice construcción alguna, dijo, existe la posibilidad de llegar a acuerdos para que los propietarios cedan parte del terreno, a fin de continuar la ampliación de la avenida Italia, como también lo solicitan habitantes de la zona.

El 12 de septiembre, vecinos de la colonia La peña acudieron a la alcaldía para solicitar el freno de las obras en el predio aledaño, presumiendo que se trataba de la edificación de casas, ya que en el terreno se han marcado los nuevos espacios.

Los vecinos de La Peña aseguraron que los propietarios del terreno se habían hecho de las lámparas que las familias de la colonia adquirieron anteriormente para iluminar un paso peatonal, utilizado por estos habitantes y personas que viven en las colonias cercanas.

El funcionario se comprometió a realizar una revisión de la zona para corroborar o descartar el despojo de las lámparas, pero insistió que aún no se ha perdido permiso ante el gobierno municipal para construcción de viviendas en esta zona.

“El terreno es una propiedad privada, no podemos interferir en esos casos, pero podemos considerar algunas cuestiones en el proyecto de construcción que exista, pero por lo pronto, se supone que apenas nos van a presentar un proyecto de revisión, no sabemos qué pretenden construir, pero estaremos atentos a las necesidades de la gente de La Peña”, dijo Aguilar Gachuzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS