Buscan renovar equipo médico | Querétaro

Buscan renovar equipo médico

Metrópoli 17/09/2013 18:02 Actualizada 18:07

En Querétaro, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que esperan las reglas de operación para la obtención de la bolsa de dos mil 500 millones de pesos anunciada por gobierno federal, para saber la manera de su aplicación.

Como parte del programa de reactivación económica que lanzó gobierno federal la semana pasada, se dispone de dos mil 500 millones, que serán repartidos en todos los estados y que se destinarán para la compra de equipo médico.

Esto permitirá renovar el equipo en los hospitales de Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, así como de algunas clínicas en los municipios, refirió el funcionario estatal.

García Feregrino indicó que la prioridad para el estado será la renovación del equipo de terapia intensiva para el área de neonatología, debido a que es equipo que se desgasta en poco tiempo por el trabajo que realiza.

“Queremos cambiar todos los equipos de la terapia intensiva de neonatos que nos demanda mucho recurso y además nos los acabamos, son equipos que no descansas, funcionan día y noche los 365 días del año”.