Pedirá Corregidora 70 mdp | Querétaro

Pedirá Corregidora 70 mdp

Metrópoli 17/07/2013 15:08 Actualizada 18:47

Con la intención de liquidar el adeudo adquirido por la administración de Carmelo Mendieta, el alcalde del municipio de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, enviará a la legislatura estatal la solicitud de autorización por un préstamo de 70 millones de pesos, que serán liquidados por las próximas cuatro administraciones.

Los expedientes necesarios por parte de la tesorería del municipio aún no se han completado, por esta razón, la autorización no ha sido enviada a la Cámara de Diputados del estado. A decir del edil de Corregidora, las finanzas del ayuntamiento no pueden seguir siendo dañadas por la falta de pago a los proveedores.

“El préstamo se tiene que proyectar para las siguientes tres o cuatro administraciones. Yo sé que a muchas personas no les gusta que lo diga, esto es el crédito que dejó Carmelo, y es urgente porque no puedo seguir dañando las finanzas de personas que invirtieron sus recursos creyendo que un gobierno de extracción priísta les iba a pagar”.

Estos 70 millones de pesos son necesarios para liquidar el adeudo heredado de la administración anterior, durante la cual los proveedores de diferentes productos y servicios al municipio quedaron sin pago, por lo mismo el alcalde explicó las condiciones en las que se solicitará este préstamo por la administración actual.

Aún no se ha determinado la institución financiera que va a realizar el préstamo, esta se decidirá en el momento que el congreso del estado autorice la solicitud de endeudamiento del municipio, estos 70 millones de pesos tendrán pagos mensuales y anuales por parte del municipio conurbado, su liquidación dependerá de las administraciones futuras.