Muere hombre en las puertas del IMSS | Querétaro

Muere hombre en las puertas del IMSS

Metrópoli 17/07/2013 23:00 Actualizada 23:36

Un hombre que fue apuñalado en múltiples ocasiones, quedó muerto en las puertas de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle San Roque, a espaldas del Parque Alcanfores.

El sujeto muerto fue identificado por familiares como Rafael Durán Gudiño, de 45 años de edad, y perdió la vida segundos antes de bajar del taxi que abordó para llegar al centro de salud y ser atendido por las lesiones que recibió con un arma blanca, sin embargo, la gravedad de estas le quitaron la vida antes de que pudiera recibir la atención médica.

De acuerdo con información vertida por elementos policiales que tomaron conocimiento de los hechos, presuntamente Rafael Durán -junto con familiares- privó de la libertad a un taxista en un domicilio cercano a la clínica 10 del IMSS, sin embargo, tras un descuido del ahora occiso, la supuesta víctima logró liberarse de las ataduras y tomar un arma blanca, con la que arremetió en varias ocasiones contra el supuesto captor y posteriormente darse a la fuga.

Familiares que también habrían participado con Rafael Durán en el supuesto delito lo asistieron y subieron al taxi, y solicitaron al operador que lo trasladara al centro de salud, pero al llegar al lugar y pedir la atención, personal del IMSS habría informado que el pasajero ya había perdido la vida, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes, para que tomaran conocimiento puntual de los hechos.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar para acordonar la zona y dar paso a las autoridades competentes en la materia, como las de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y Servicios Periciales, además del Ministerio Público.

Todos en coordinación, recabaron los elementos de prueba que pudieron recuperarse en el lugar donde Rafael Durán quedó muerto, y continuarán con las indagatorias correspondientes para llegar al total esclarecimiento del homicidio.

En tanto, el probable homicida, quien, de acuerdo a las primeras versiones fue víctima de secuestro del occiso, se encuentra rindiendo su declaración ministerial, toda vez que, de acuerdo con lo informado, se entregó voluntariamente a las autoridades.

Temas Relacionados
secuestro víctima IMSS San Roque