La Secretaría de la Juventud puso en marcha la campaña “Actuando Mejor”, la cual busca dirigir mensajes a los jóvenes para hacer conciencia sobre el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, a través de la colocación de 30 anuncios en banquetas y paradas de autobuses, así como como en espectaculares.
El objetivo es disminuir y evitar accidentes en las carreteras estatales.
“Querétaro ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo del el alcohol, considerando que Querétaro ocupa el lugar número 28 en relación a población, así es sí es una situación que tenemos que atiende, que estamos trabajando con gobierno, iniciativa privada y sociedad en general”, informó la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto.
La campaña tendrá una duración de dos meses y se llevará acabo solo en la zona conurbada de la entidad, por lo cual, se estima llegará a 300 mil jóvenes.
Según datos proporcionados por la dependencia, las mujeres queretanas consumen por primera vez alcohol entre los 12 y 13 años de edad; asimismo 28% de las personas en la entidad -entre 12 a 17 años- han tenido contacto con bebidas alcohólicas.
63% de los consumidores de bebidas embriagantes son mujeres, en contraste con 47% correspondiente que son hombres.
[Publicidad]
La campaña, aclaró la titular de la Secretaría de las Juventud, no tendrá costo, ya que se utilizarán los espacios con los que ya tienen convenio gobierno del estado.
[Publicidad]





























