No habrá prórroga para refrendo | Querétaro

No habrá prórroga para refrendo

Metrópoli 17/03/2013 17:43 Actualizada 17:43

Este 31 de marzo es el último día para realizar el pago del refrendo vehicular 2013, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, quien agregó que no habrá prórroga para cumplir con este gravamen.

Indicó que de un padrón de 500 mil vehículos en el estado,  a la fecha, los propietarios de 280 mil 584 unidades han realizado el trámite para cumplir con esta obligación fiscal desde que inició este proceso el 4 de enero pasado, lo que representa una recaudación de 395 millones de pesos.

Giordano Bonilla recordó que los requisitos para ser beneficiarios de este esquema son: ser residente en el estado de Querétaro, propietario de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal cuyo valor de factura no exceda a los 400 mil pesos; encontrándose al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación.

Las personas  que no se encuentren inscritas en los padrones de contribuyentes del Estado, deberán acreditar su residencia en la entidad de por lo menos 6 meses.

Para realizar el pago se cuenta con oficinas recaudadoras, instaladas en cuatro módulos especiales ubicados en las taquillas sur del Estadio Corregidora, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la Unidad Deportiva Reforma Lomas y el módulo que ubicado en Soriana Bernardo Quintana, así como en las Jornadas de Soluciones a Domicilio, puntualizó.