En la entrega de más de 2 mil becas a jóvenes estudiantes del municipio de Corregidora, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el alcalde de la zona, Antonio Zapata Guerrero, aseveró que el programa “Becas en Acción” deberá ser permanente en los próximos gobiernos, al atestiguar que la demarcación cuenta con recursos para sostener esos incentivos.
Esas 2 mil 264 becas, entregadas por un monto de 2 millones 159 mil 944 pesos, forman parte de la segunda etapa de becas de este año, lo que significa que en estos primeros meses, se han entregado 4 mil 300 becas.
“Se habla de la educación diciendo que es la base de los pueblos, pero la verdad es que los políticos siempre utilizan a la educación como un mecanismo para tener una declaración, nosotros hemos puesto énfasis en la confianza con visión de largo plazo, y lo estamos demostrando con casi ya 29 mil 400 becas que tenemos entregadas en lo que va de la administración”, comentó.
Declaró que hasta el último día de su gobierno se entregarán becas a estudiantes del municipio, ya que es un incentivo económico que alienta a los jóvenes a continuar con sus estudios, esto aunado a que son recursos obtenidos de los impuestos de los habitantes del ayuntamiento.
“Este esfuerzo que se está haciendo es porque creemos en ustedes, es momento de que levanten la voz, para hacer las cosas distintas, porque esta administración lo está haciendo, y estas becas llegaron para quedarse, este número de becas no es el paso de Toño Zapata, es el momento de decir que en Corregidora las becas llegaron para ser permanentes y eternas”, reiteró.
Invitó a los padres de familia y beneficiados presentes, a no aceptar que próximos gobiernos quiten este programa bajo la excusa de que no se cuentan con recursos, ya que dijo, se deben seguir entregando.
“Los esfuerzos que hacemos los políticos no es para gloria personal, los políticos debemos de dejar las palabras a un lado y ponernos a trabajar de la mano de los papás, tenemos que seguir trabajando para mejorar la educación, y seguiré entregando becas hasta el último día de la administración”, acotó.
Suspenderán entrega de becas. De acuerdo con el munícipe, la entrega de becas se suspenderá durante la veda electoral, es decir durante las campañas electorales, por lo que antes de que inicie este periodo, su administración hará la entrega de una tercera etapa de becas.
“En esos seis meses del año, entregaremos alrededor de seis mil becas, una cifra importante, pero también seremos respetuosos de la veda electoral, acatando las disposiciones legales y no haremos uso de ninguna artimaña para salir a hacer campaña, porque las becas no es un tema electoral, sino de fe y de valores”.
Indicó que a partir de abril, de acuerdo con la ley electoral, la federación, estados y municipios deben suspender este tipo de acciones, por lo cual la demarcación únicamente atenderá a la ciudadanía en materia de salud, emergencias y seguridad pública.
Respecto al programa Miércoles Ciudadano, mencionó que continuará, ya que es un lazo de comunicación para atender a la ciudadanía en un solo espacio y con ello buscar la solución inmediata a sus problemáticas.