22 / septiembre / 2021 | 13:30 hrs.

Buscan fincar cargos a ex funcionarios

Metrópoli 16/12/2015 02:51 Actualizada 08:24

Será hasta el primer trimestre de 2016 cuando la Contraloría municipal de Corregidora finque alguna responsabilidad contra ex funcionarios de pasadas administraciones del ayuntamiento, tanto de 2009-2012 como de 2012-2015.

Así lo dio a conocer el contralor municipal, Óscar García González, quien recordó que de los procedimientos contra funcionarios de la administración priísta de Carmelo Mendieta ya se ha resuelto la inhabilitación de la entonces secretaria de Finanzas.

“Se inhabilitó a la secretaria de Finanzas por 20 años para desempeñar cargos públicos a nivel estatal o municipal y una multa resarcitoria de 20 millones y se dio vista al área competente, que es el área de Finanzas municipal, para que inicie el procedimiento correctivo de ejecución, y serán quienes se encarguen de cobrar directamente el dinero”, comentó.

Sin embargo, explicó que aún quedan por resolver tres procedimientos de ese gobierno municipal, correspondientes a la Secretaría de Administración, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.

“Los que en su momento encabezaban estas dependencias se han estado defendiendo y esperamos que en el primer trimestre del próximo año ya estemos resolviendo si hay o no responsabilidad”, dijo.

Agregó que actualmente estos procedimientos se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas.

Informó que hay otros procedimientos iniciados contra personal operativo de la pasada administración municipal encabezada por el panista Antonio Zapata.

“Estamos esperando a integrar los informes de cuenta pública para determinar si también secretarios de la administración pasada pueden ser sujetos a procedimiento”, refirió García González.

Temas Relacionados
buscan fincar cargos A ex funcionarios