24 / septiembre / 2021 | 07:16 hrs.

Tendrá el estado 200 mdp en 2016

Metrópoli 16/11/2015 03:06 Actualizada 09:02

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que se logró alcanzar la cifra de 200 millones de pesos de recurso federal, luego de que se aprobará en la Cámara de Diputados el presupuesto 2016.

“Cerca de 200 millones de pesos son los que hemos alcanzado, estamos todavía haciendo un análisis a fondo, pero esá es la cantidad de recurso federal. A los diputados federales, les agradezco el compromiso que han tenido con el municipio de Querétaro”, comentó.

Dijo que este dinero estará destinado a proyectos de deporte, cultura e infraestructura, que considera los tres rubros rectores de la administración. A partir de ellos, afirmó, se podrá mejorar la seguridad.

“Iniciaremos acciones para la presentación de programas que tienen que ver con otras áreas en donde hay posibilidades de obtener recursos. Estamos en contacto permanente con gobierno federal, delegaciones federales, y nuestra oficina de gestión en México ya está empezando a dar resultado”, explicó.

También informó que en esta semana sostendrá una reunión con los alcaldes de El Marqués y Corregidora para definir de qué manera se usará el Fondo Metropolitano de 238 millones de pesos que fue anunciado por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en días anteriores.

Para la ejecución de ese recurso, los cuatro municipios implementarán una estrategia para que los proyectos beneficien a toda la zona, junto con el municipio de Huimilpan.

“Será un monto de 238 millones para 2016, obviamente debe existir una estrategia para que los cuatro municipios podamos definir el destino de estos recursos”, explicó.

Los proyectos que podrían revisarse están relacionados con seguridad, infraestructura pluvial y generación de reglamentos para los cuatro municipios. Comenzarán las reuniones y sólo se esperará a que se sume el ganador de la jornada electoral del 6 de diciembre en Huimilpan.

“No tiene un silla (Huimilpan) en este momento, pero está gobierno del estado en espera de que llegue quien resulte electa o electo, sobre la mesa no hay agandalle”, aclaró.

Temas Relacionados
tendrá el Estado 200 mdp