23 / septiembre / 2021 | 03:53 hrs.

Instalan en El Marqués siete refugios invernales

Metrópoli 16/11/2012 05:56 Actualizada 05:56

En el municipio El Marqués instalaron siete refugios temporales en distintas comunidades, además de que repartirán mil cobijas a residentes de las zonas más altas y frías de la demarcación, bajo la coordinación de Protección Civil.

Emmanuel Reséndiz Bautista, quien encabeza la dependencia municipal, presentó el programa invernal para el presente año, en el que se trabajará bajo dos vertientes: la primera, de prevención, con recomendaciones para la población; la segunda, con la repartición de cobijas.

La Laborcilla, Matanzas, Pocitos, Santa María de Baños, Chichimequillas, Presa del Carmen, Lajitas y Tierra Blanca son las comunidades en las que se prevé la entrega de cobijas, estrategia en la que los adultos mayores y personas en situación económica escasa tendrán prioridad.

Las comunidades en que se instalaron los refugios son Atongo, Jesús María, Los Pocitos, La Griega, El Colorado y Calamanda.

Las recomendaciones de Protección Civil para los ciudadanos, son: permanecer informados, a través de los medios de comunicación, sobre las condiciones meteorológicas que se presentarán en su región, así como en los sitios que pretendan visitar; tener y prevenir cobertores o cobijas y combustibles suficientes, así como vestir ropa abrigadora y evitar la exposición a bajas temperaturas por periodos prolongados.

También se recomienda tomar precauciones para los adultos mayores, las personas que padecen alguna enfermedad y los niños, ya que son grupos vulnerables en esta temporada; así como consumir de manera constante frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Además, sugieren acudir al médico si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, evitar el contacto físico y, sobre todo, la automedicación.