27 / septiembre / 2021 | 20:49 hrs.

Protestan en escuela por tercera ocasión

Metrópoli 16/10/2015 01:42 Actualizada 10:29

Padres de familia de la escuela primaria Héroes de Nacozari, bloquearon la circulación vehicular sobre la Avenida Tecnológico en San Juan del Río, en protesta por la falta de personal docente en esta institución; por un lapso de dos horas aproximadamente permaneció cerrada la vialidad.

Por la mañana de este jueves aproximadamente 50 padres de familia se manifestaron en la avenida Tecnológico para denunciar la falta de respuesta de parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) ante la demanda de un directora para la institución educativa.

Los padres también impidieron el acceso de docentes y estudiantes a la escuela, por lo que las clases fueron suspendidas, al menos en el turno matutino de la citada institución, en demanda de un director que pueda estar al frente de las actividades escolares.

Los inconformes explicaron que desde septiembre pasado están en espera de una directora para el plantel, luego de que la titular Juana Hernández haya solicitado su jubilación; aunque ha acudido directamente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro para solicitar que se cuente con todo el personal docente, la respuesta de las autoridades educativas ha sido nula.

Personal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río acudió a resguardar la zona y desviar la circulación vehicular. Más tarde llegaron al lugar representantes de la secretaría de Gobierno quienes se ofrecieron a ser el puente de comunicación entre los padres de familia y personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro para dar pronta respuesta a la petición de directora para la mencionada escuela.

Los padres de familia advirtieron que de no recibir respuesta a sus peticiones continuarán realizando acciones como el bloqueo de acceso a la escuela, en espera de contar con personal directivo para esta institución

Esta es la tercera ocasión en el año que los padres de familia se manifiestan por falta de docentes en la escuela Héroes de Nacozari.

Fue en febrero pasado cuando los padres de familia impidieron el acceso a estudiantes y maestros en inconformidad por la irregularidad en la impartición de clases debido al ausentismo permanente de docentes en los turnos matutino y vespertino; en ese mes, los inconformes realizaron dos manifestaciones.

En ese mes los inconformes también impidieron el acceso de maestros y de directivos, por lo que las actividades en la escuela fueron suspendidas; en aquella ocasión alrededor de 238 alumnos se quedaron sin clases.

En esta escuela, la ausencia de docentes ha sido continua durante este año; en los dos ciclos escolares del 2015 ha sido la deficiente impartición de clases el principal reclamo que han externado los padres de familia.

Los padres y docentes han acudido a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para solicitar la designación de director pero al momento no ha habido respuesta positiva.

Temas Relacionados
protestan en escuela