El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 23, Martín Villegas Palomino, realizó la inauguración del programa UNIFILA IMSS, con el fin de asegurar la buena atención de los derechohabientes.

El busca mejorar los tiempos de consulta para los pacientes espontáneos que acuden a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) sin una cita previa, permitiendo así la atención oportuna.

Ernesto Luque Hudson, ante el representante de Nivel Central y encargado del proyecto, Enrique Meza Martínez, así como autoridades sindicales, trabajadores y directivos médicos, hizo un llamado a todo el personal para trabajar con humanismo y para seguir impulsando el cambio “a beneficio de todos los derechohabientes y el propio instituto”.

“El IMSS se transforma, se moderniza; lo que estamos haciendo es mejorar los procesos para dar un mejor servicio; nuestro compromiso está con los derechohabientes que acuden a recibir una atención de calidad”, comentó.

La estrategia UNIFILA IMSS tiene tres modalidades de atención: consulta el mismo día, si se acude de manera espontánea; cita en máximo dos días, si se tiene algún padecimiento o motivo que así lo requiera; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de la enfermedad.

El programa pretende disminuir los tiempos de espera y de atención, este día arrancó en la UMF número nueve, en Carrillo Puerto, y de manera sistemática iniciará en 15 unidades más en Querétaro; lo que permitirá atender la demanda de los consultorios reorganizando el número de derechohabientes citados y atendidos.

Durante el evento también estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Villatoro Padilla, la coordinadora de supervisión médica del IMSS, Martha Beatrice Ruiz Álvarez, el director de la UMF número nueve, así como cuerpo de gobierno de la unidad. Redacción

Google News