16 / septiembre / 2021 | 19:33 hrs.

Invitan a jóvenes a participar en alcaldía

Metrópoli 16/07/2014 00:56 Actualizada 10:49

Con el objetivo de impulsar ideas y propuestas de los jóvenes, a través de un ejercicio de análisis, discusión y debate sobre iniciativas de reglamento o proyectos a impulsar, se instaurará del 8 al 12 de septiembre el II Ayuntamiento Juvenil 2014, informó la regidora María Alemán Muñoz Castillo durante la presentación de la convocatoria que se realizó para integrarlo.

“Invitamos a todos los jóvenes del municipio a participar en este II Ayuntamiento Juvenil, que tiene como objetivo impulsar ideas y propuestas. El municipio de Querétaro se ha caracterizado por cuidar los espacios de expresión y darle participación a los ciudadanos y, de manera especial, a los jóvenes”, destacó.

De acuerdo con María Alemán Muñoz Castillo, la misión es ofrecer este espacio de participación juvenil que permitan que las ideas y las propuestas de los queretanos se acerquen al ayuntamiento y puedan convertirse en proyectos e iniciativas.

Buscan encauzar a la juventud

“Se pretende ser el cauce, enlace, camino para escuchar y atender las problemáticas juveniles de Querétaro; la participación en el II Ayuntamiento Juvenil será para personas de entre 18 a 24 años que tengan residencia en el municipio”, explicó.

Indicó que las comisiones que integraran este II Ayuntamiento Juvenil son: Seguridad Pública, Desarrollo Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud y Deporte; Desarrollo Urbano y Ecología; Asuntos de la Juventud, Mujer y Familia; Desarrollo Agropecuario, Económico y Comercio.

“Las características y los requisitos son mostrar interés por generar un cambio positivo en su comunidad, a través de un ensayo en temas correspondientes a las comisiones; la vigencia y formalidad para la entrega del ensayo será hasta el viernes 22 de agosto de 2014 en las instalaciones del Centro Cívico”.

Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de la Juventud del gobierno estatal, explicó que serán seleccionados 16 jóvenes, 14 que representaran a los regidores, un síndico, y quien haga la figura del presidente municipal.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco, consideró que este ejercicio es muy importante para todos los jóvenes.

Temas Relacionados
inivtan jóvenes participar alcaldía