25 / junio / 2021 | 04:53 hrs.

Analizarán presas y bordos

Metrópoli 16/07/2014 18:39 Actualizada 18:39

La delegación estatal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó que una vez termine la temporada de lluvias, la dependencia  realizará un análisis de las presas y bordos del estado, a fin de determinar los puntos críticos que eviten en un futuro,  riesgos a la población.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Montoya Suárez, dentro de estos trabajos, también se identificarán  aquellas zonas  que sean aptas para la creación de nuevos cuerpos de agua, y con ello mayores espacios para la captación de lluvia.

Explicó que por el momento es complicado para la Comisión emprender dichos trabajos,  esto por las constantes precipitaciones que  se presentan en diferentes horas del día,  lo que dificulta que los vehículos no transiten por esta zona,  por lo tanto, es un recorrido que se tiene que realizar a pie.

“Debemos meter topografía y varios equipos tecnológicos, pero una vez que concluya la temporada de lluvias, vamos a entrar con todo,  a la identificación de unos puntos críticos,  tenemos que recorrer los cauces con precisión y definirlos  a fin de tener una  estimación más precisa, que nos garanticen posibles acciones, sobretodo de prevención”, aseveró.