Vicios causa de pobreza: párroco | Querétaro

Vicios causa de pobreza: párroco

Metrópoli 16/07/2013 19:53 Actualizada 19:54

El Sacerdote presidente de la Pastoral Social de la Diócesis de Querétaro, Mauricio Ruiz Reséndiz, dijo que la sociedad queretana se encuentra resquebrajada por las adicciones que causan las drogas lícitas e ilícitas.

Lo anterior, en el marco de la celebración de del acto penitencial a cargo de los sacerdotes del decanato de San Juan del Río, ofrecido frente a 22 mil peregrinos hombres provenientes de la Sierra Gorda de Querétaro, municipio capitalino, El Marqués,  Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río y Cadereyta, además del estado de Guanajuato, quienes se dirigen al Templo del Tepeyac, en la ciudad de México.  

Mauricio Ruiz pronunció que las adicciones, además, de dañar a la sociedad es, también, una de las causas de la pobreza económica y espiritual de las personas, dijo el párroco.

“Con los vicios crece la pobreza, como crecen los vicios. Una de las causas principales de la pobreza es el consumo de alcohol, desafortunadamente donde hay una persona con adicciones hay pobreza”, aseguró.

Explicó que la solución es garantizar la unión de la familia, a través del padre y de la madre,  ya que en la actualidad -lamentó- existen muchas personas que son parte de familias disfuncionales.

Indicó que la estrategia para una sociedad sana emocional y espiritualmente debe estar encaminada al trabajo y  la crianza de los hijos, por lo que invitó a los peregrinos a fomentar el amor entre su familia y el prójimo.