El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente, a los 10 maestros más destacados del estado, en donde reconoció su labor y esfuerzo y se comprometió a impulsar una educación de calidad.

La entrega de reconocimientos se realizó en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde cerca de mil docentes asistieron a la ceremonia, en la que el mandatario estatal reiteró la disposición del gobierno de alcanzar acuerdos y escuchar las necesidades del magisterio queretano.

“Les reitero mi reconocimiento y la voluntad, todo el tiempo de escucha y de trabajo permanente de todo mi gobierno. Juntos podemos y vamos a abrir el camino para grandes acuerdos que Querétaro necesita. Lo haremos fomentando la calidad educativa como un factor decisivo para cerrar la brecha que hoy nos separan a unos y a otros”, expresó.

Señaló que el estado de Querétaro, en la actualidad, es la suma de esfuerzos, trabajo y talento de varias generaciones que han brindado su mejor esfuerzo para que la entidad sea líder en diversos rubros a nivel nacional, como: el primer lugar en crecimiento económico y el primer lugar en creación de empleos.

“Hablamos de mujeres y hombres que suman años como formadores de vida, de una vida educada de muchas queretanas y queretanos. Portadores de nuestros mejores valores, constructores de ciudadanía a quienes les late muy fuerte el corazón por Querétaro, les late muy fuerte el corazón por México. Quiero decirles que son nuestro orgullo”, manifestó.

De cara al futuro, aseguró que en el plano educativo existen retos complejos, por lo que les propuso avanzar en tres premisas importantes. “Asumir la educación de calidad como la mayor palanca de bienestar para nuestra sociedad; dos, asumir que son ustedes, las y los maestros quienes dan el conocimiento y la fuerza para activarla y tres, seguir colocando a Querétaro en el centro de las decisiones”.

Asimismo, refrendó su compromiso de mejorar, junto con el gobierno federal, la infraestructura escolar en los 18 municipios y recordó que para ello se destinarán alrededor de mil millones de pesos para mejorar las condiciones de los centros escolares del estado.

“Tengo cinco años y casi medio por delante para ir cumpliendo y comprometiéndonos (…) Ahí cuentan con Pancho Domínguez, con todo el equipo de educación para ir transformando sus escuelas conforme se van necesitando”.

Los profesores galardonados con un incentivo económico, tuvieron que pasar por un proceso de valoración y evaluación de su trabajo al frente del salón de clases durante siete meses, en donde participaron 67 docentes de educación básica de las cuatro regiones del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS