El secretario de Gobierno en Pedro Escobedo, Juan Manuel López, desestimó la presencia de sexoservidoras en el municipio, al asegurar que con la clausura de dos centros nocturnos se erradicó la actividad.

A principios de enero, se dictó formal prisión a cinco personas por el delito de trata, las cuales explotaban a mujeres al obligarlas a prestar servicios sexuales en un bar de Pedro Escobedo denominado El Sauz y donde, incluso, se detectó la presencia de menores de edad.

El funcionario municipal aseveró que tras las detenciones, el gobierno de la alcaldesa Graciela Juárez ordenó la clausura de los establecimientos con giro de table dance que operaban en Pedro Escobedo.

De acuerdo con el titular de Gobierno, en Pedro Escobedo sólo operaba dos table dance, denominados La Guitarra y El Potrillo, mismos que fueron clausurados recientemente.

“Esta es una muestra de que en el municipio de Pedro Escobedo estamos trabajando, ya no opera ningún establecimiento de este tipo porque los hemos clausurado, eran dos los que operaban desde hace más de ocho años”, explicó el funcionario municipal.

Sin embargo, la Jurisdicción sanitaria II ha reconocido la presencia de sexoservidoras a lo largo de la autopista México-Querétaro, con quienes ha tenido acercamiento para brindarles atención médica.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Sergio Vargas Guerrero, reconoció que las sexoservidores forman parte de una población flotante, especialmente las que operan en la carretera 57, por ello ha sido difícil acercarles los servicios de salud.

Sin embargo, el director de Gobierno descartó la presencia de mujeres dedicadas a esta actividad en el tramo carretero que colinda con Pedro Escobedo, al insistir en que se ha logrado disuadir a este sector, con la clausura de los dos establecimientos.

“No hemos detectado ese problema. No es algo que perjudique al municipio, no hay sexoservicio sobre la carretera, no tenemos ese problema. Se ha estado trabajando por parte de esta administración y pueden corroborar que establecimientos con sexoservicio actualmente se encuentran clausurados”, afirmó Juan Manuel López.

En SJR también vigilan los antros

El secretario de gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez, anticipó revisiones a los antros del giro table dance, para descartar la presencia de menores de edad trabajando en estos establecimientos.

Hasta el momento, no se ha detectado alguna red dedicada a la trata de personas, de acuerdo con el secretario de Gobierno, quien insistió en la necesidad de seguir inspeccionando estos lugares, para evitar la explotación de mujeres.

Dijo no conocer el número exacto de estos establecimientos operando en San Juan del Río y reconoció no tener información que acredite que todos estos lugares cuenten con las licencias para operar.

Mediante apoyo de la Secretaría de Finanzas, se hará una revisión pronta de los permisos con los que cuentan los establecimientos y, de carecer de licencias de funcionamiento, serán clausurados, advirtió el secretario de gobierno de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS