El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, explicó que son cerca de 3 millones de pesos los que se requieren para completar el pago de prestaciones de fin de año, y que estos podrían obtenerse de otra partida de no lograr una buena recaudación de impuestos.

“Estamos luchando por obtener los 3 millones de pesos, que es lo que nos falta para cumplir con las prestaciones el día lunes que estaremos pagando, sin embargo, estamos contentos porque esta administración ha sabido sanear sus finanzas”, dijo el alcalde.

El edil de San Juan del Río dijo confiar en que la recaudación de predial en los siguientes días sea suficiente para cubrir el segundo pago de prestaciones de fin de año para trabajadores.

Pineda Morales aseguró que todos los trabajadores recibirán el pago de sus prestaciones de fin de año en tiempo y forma, aunque se recurra a otras partidas para poder dar cumplimiento a este compromiso.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, advirtió que al cierre del año no se autorizarán adelantos presupuestales a los 18 municipios, los que deberán recurrir a sus ingresos propios para cumplir con sus compromisos económicos.

El alcalde reconoció que su gobierno tendrán que recurrir a recursos propios para poder cumplir con estos compromisos laborales, confirmando que el lunes deberá realizarse el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Pineda Morales destacó la disciplina financiera con la que se ha trabajado desde el inicio de la presente administración, lo que ha permitido cumplir con el pago de pendientes con proveedores.

Recordó que al inicio de su gobierno se solicitó un recurso por 30 millones de pesos, que ya fue pagado al gobernó estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS