De acuerdo con Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento del municipio, durante el proceso de bacheo que se ha implementado en el último mes, se ha detectado que aproximadamente 20% de las vialidades en la capital necesitan trabajos más especializados como reencarpetado.

El funcionario comentó que alrededor de 40% de las vialidades necesitan bacheo e informó que hasta la fecha se tiene aproximadamente 47% del asfalto reparado, por lo que dijo que confía en que aproximadamente en 15 días se termine el trabajo, así como satisfacer las poco más de mil denuncias que se tienen al respecto.

Para la realización del actual proyecto de bacheo se han destinado alrededor de 3 millones y medio de pesos, por indicaciones del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, para que acabada la temporada de lluvias se comenzara dicha obra; de tal modo que los trabajos arrancaron el mes pasado, y se espera que sea en los primeros días del mes de diciembre cuando se tape el total de los baches en la entidad.

El funcionario comentó que “hay problemas en Carrillo y en Santa María Magdalena, estas colonias están en partes muy bajas y el agua escurre”.

Asimismo, Jiménez del Prado aplaudió la labor que el presidente municipal ha realizado para combatir esta problemática en las calles, ya que, dijo, es la primera ocasión en que se invierte una gran cantidad de recursos para el reencarpetado y el bacheo.

“Es la primera vez que en una administración municipal se destina esta cantidad de recursos [para] prepararnos en la temporada de sequía”, afirmó el director.

Las principales situaciones que producen afectaciones al encarpetado asfáltico es el agua, por lo que el programa actual se comenzó a implementar pasada la temporada de lluvias.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que esperan terminar de tapar todos los baches de la ciudad en los primeros días del mes de diciembre, además de especificar que se han recibido cerca de mil denuncias por parte de la ciudadanía.

Cambio de infraestructura. Para este programa se realizó el contrato temporal de siete contratistas, es decir, siete cuadrillas de personas que han apoyado en las labores de bacheo de cada una de las delegaciones; esto, aunado a las tres cuadrillas que tiene la Dirección de Mantenimiento, además de que en ocasiones específicas se buscará retirar el material que ya está demasiado oxidado.

Aunque en días pasados se presentaron lluvias en la capital queretana, el director señaló que no se han tenido mayores afectaciones, por lo que no se retrasaron las labores del equipo.

“Esperamos que en el término de 15 días nosotros hayamos terminado este programa, tuvimos un par de días con lluvias, pero la ciudad ya no se vio afectada con estas lluvias”, afirmó el funcionario público.

Asimismo, comentó que actualmente falta por trabajar la zona norponiente de la capital queretana, debido a que es ahí donde más complicaciones se presentaron en esta temporada de lluvias, por su ubicación cercana al río Querétaro. “Nosotros tenemos una zona complicada al norte del boulevard de la Luz, debido a que están cerca del río”, explicó Jiménez del Prado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS