25 / septiembre / 2021 | 21:39 hrs.

En SJR se realizó inspección preventiva

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 00:32

El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya, informó que, derivado de la inspección a 18 antros el fin de semana por parte de la Secretaría de Gobierno, se detectaron diferentes anomalías en 16 establecimientos, por lo que realizaron observaciones de medidas de seguridad para que sean cumplidas en una visita posterior.

El pasado fin de semana se implementó un operativo conjunto con las secretarías de Finanzas, Gobierno y Seguridad Pública, así como Protección Civil, para realizar la inspección en 18 establecimientos, como antros, bares y chelerías.

El área de Protección Civil realizó observaciones a los propietarios de 16 negocios, ya que no tenían salidas de emergencias ni extintores en buen estado.

“El procedimiento y la indicación es que todos los establecimientos y comercios cumplan con los requisitos en materia de Protección Civil para evitar algún tipo de clausura. Se realizaron algunas observaciones a los establecimientos, al encontrar extintores en mal estado, sin carga, y principalmente las salidas de emergencia obstruidas, razón por la que en este caso se realizó la observación para que en una visita próxima cumplan con las medias de seguridad” dijo Luis Enrique López.

Destacó que aquellos establecimientos de diversión nocturna con anomalías pueden acercarse a Protección Civil para orientarlos e informar con qué tipo de medidas de seguridad deben contar para no ser clausurados.

El director de la Unidad de Protección Civil aclaró que en próximas fechas se visitarán los establecimientos que faltan de la ciudad de San Juan del Río, con el objetivo de que a la llegada de las vacaciones decembrinas estos negocios cuenten tanto con licencias de funcionamiento como con medidas de seguridad para ofrecer un buen servicio a los asistentes.

En la inspección también se revisaron las licencias de operación, tanto las emitidas por el municipio como por autoridades estatales.