El municipio de Querétaro es el primero en el país en obtener una aplicación para los teléfonos móviles donde se reforzará el desarrollo urbano, con la finalidad de que se pueda fomentar la participación ciudadana, además de darle seguimiento a la política pública del internet en toda la entidad. El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, encabezó la firma del convenio con la empresa ONU-Hábitat y Telmex, quienes desarrollarán esa aplicación.

El edil destacó que el municipio de Querétaro es el primero en México en suscribir este convenio que, con el apoyo de Telmex y ONU-Hábitat, posibilita el uso de herramientas tecnológicas para impulsar la participación de ciudadanos y autoridades en las soluciones para el desarrollo urbano de las ciudades, a través de la aplicación +XMiCiudad.

De acuerdo con el presidente municipal, desde el inicio de su administración ha intentado difundir la creencia de que con el internet pueden incrementarse la participación ciudadana en temas sociales.

Asimismo, mencionó que es momento de que las nuevas herramientas tecnológicas se puedan utilizar en beneficio de la sociedad.

ONU-Hábitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que tiene la misión de promover el desarrollo urbano sustentable basado en los principios de la Nueva Agenda Urbana.

Telmex, en coordinación y colaboración con ONU-Hábitat, aportó todos los insumos tecnológicos y el capital humano para la implantación y operación de esta herramienta que impulsará la participación ciudadana. El presidente municipal explicó que el 80% de la ciudadanía va a vivir en las ciudades para el año 2050, por lo que es indispensable comenzar a trabajar para que Querétaro sea una de las entidades que genere buenas condiciones para ello.

“Los usuarios de esta aplicación podrán proponer iniciativas sobre temas relacionados con ambiente, espacio público y movilidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS