Se encuentra usted aquí

En vilo, retiro de refrescos

15/10/2012
01:40
-A +A

El director de Calidad e Innovación Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ), Cristóbal Barreto Tapia, mencionó que desde que se inició el ciclo escolar, los refrescos están prohibidos en las escuelas de nivel preescolar y primaria.

“En el caso de primaria, la especificación es que no debe de haber ningún refresco que se oferte en las escuelas para los niños. En este ciclo escolar no debe de haber”, dijo.

Barreto Tapia informó que para el caso de secundaria es diferente, ya que la venta de refrescos ligth sí es permitida su consumo.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que no puede asegurar que las escuelas respeten la disposición emitida por la Secretaría de Educación y de Salud a nivel federal, pero se debe acatar la medida y no comercializar los alimentos y bebidas prohibidos.

“No podría asegurar en ese sentido si no existe (venta de comida chatarra), lo que sí puedo decir que realizamos fue mandar a las escuelas lo que sí esta permitido y lo que ya no se puede vender. Este proceso, de que haya productos determinados en las escuelas tiene tres etapas”.

Exhortó a los padres de familia y a las cooperativas de las escuelas para que estos productos sean erradicados con el fin de preservar la salud de los menores.

La dirección de Calidad e Innovación Educativa realiza cursos de capacitación dirigidos a maestros y padres de familia, para que conozcan cuáles alimentos están permitidos vender.

Estos programas indicó se refuerzan en casa, por lo que no es posible determinar una temporalidad en la que se puedan observar resultados claros.