Prostitución infantil en SJR | Querétaro

Prostitución infantil en SJR

Metrópoli 15/07/2013 15:46 Actualizada 20:10

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia atiende tres casos de explotación laboral de menores y un caso de explotación  sexual, cuyos hechos delictivos fueron detectados en la cabecera de San Juan de Río.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Arturo Campista, explicó que  los responsables de estos delitos son familiares cercanos a los menos, por lo que se iniciaron procesos penales.

De los casos, se comprobó la explotación sexual de una menor, siendo su madre la responsable de prostituir a su hija al interior de su hogar localizado en la colonia San Cayetano.

La culpable ya purga una pena en el centro de readaptación social de San Juan del Río.

La niña afectada ha quedado bajo custodia de su hermano mayor, sin embargo, debe acudir por más de dos años a terapias psicológicas brindadas por el DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

“Era la madre quien contactaba a los clientes y la mujer era la que cobraba, la señora está actualmente en el Cereso y la niña con un hermano mayor, el DIF está trabajando para volver a reintegrarla a su vida normal y con su  familia, pero  la pequeña va a requerir más de 2 años de atención psicológica”, detalló.