Celebran ‘Rodando por la Discapacidad’ | Querétaro

Celebran ‘Rodando por la Discapacidad’

Metrópoli 15/07/2013 09:02 Actualizada 09:02

Con la intención de recaudar fondos para la escuela de formación laboral, la asociación civil Queretanos Unidos por la Discapacidad, en coordinación con el club de motociclismo de Harley Davidson ‘Chapter Querétaro’; además de Miss Querétaro 2012, Ana Elisa García Hugues, pusieron en marcha la jornada ‘Rodando por la discapacidad’, la cual fue atestiguada por decenas de queretanos.

El evento comenzó en punto de las 17:00, con el rugir de las poderosas motocicletas que Chapter Querétaro puso a disposición de la ciudadanía, a la que invitó a dar una vuelta por el primer cuadro, en tanto realizaran un donativo a la asociación civil que apoya la formación laboral de personas con discapacidad.

Así también, Ana Elisa García Hugues, ganadora del certamen Miss Querétaro 2012, concedió una fotografía a quien previamente realizara su donación a Queretanos Unidos por la Discapacidad, que también puso a la venta los productos que elaboran en su centro de formación, como panadería y bisutería.

En entrevista, la directora del centro de capacitación laboral, Ana Yolanda López Domínguez, se dijo satisfecha con la respuesta que la ciudadanía presentó en torno al evento, por lo que lanzó la convocatoria para que quienes lo deseen, formen parte de la asociación civil que encabeza, a través de la donación económica o en especie.

Además, López Domínguez, recordó que Queretanos Unidos por la Discapacidad, es una organización que instruye a cualquier persona con discapacidad o de la tercera edad en cualquiera de los talleres que imparten, con lo que los alumnos se pueden vivir dignamente.

“Invitar a las personas con discapacidad y de la tercera edad que quieran aprender un oficio que les permita vivir con dignidad, fruto de su trabajo a que se sumen, a que vengan a aprender cualquiera de los talleres que impartimos como computación, inglés, bisutería, panadería y cultora de belleza”, detalló la directora de la asociación civil.

Agregó que no solo las personas con discapacidad pueden sumarse al proyecto, sino que también lo puede hacer cualquier ciudadano que esté dispuestos impartir los talleres que se ofrecen en el centro de capacitación, con la donación su tiempo y conocimientos.

Ana Yolanda, confió en que este sea el primero de varios eventos que puedan ayudar a recaudar fondos para la asociación, que agregó, requiere gastos de operación de hasta 40 mil pesos mensuales, los cuales difícilmente llegan a ser recaudados como es requerido, por lo que es imprescindible recurrir a eventos como el realzado la tarde de ayer en el Jardín Zenea.