La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, presenta tres quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por el presunto abuso de autoridad, informó el titular de la dependencia, Raúl Rosales.

Asimismo, señaló que existen los elementos suficientes en contra, por lo que el caso está en la Comisión de Control Interno.

“Ha habido quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), todavía no se llega a una recomendación por parte de ese órgano, pero nosotros no tenemos ninguna recomendación en cuanto a algún elemento de la corporación y son por el supuesto abuso de autoridad”, apuntó el titular de la SSPM.

El Órgano de Control Interno de la SSPM valora cada caso de las quejas y determina si hay alguna responsabilidad evadida que merezca sanción. Sin embargo, el funcionario no detalló a qué tipo de quejas se ha hecho acreedora la dependencia.

Respecto a los elementos que cuentan con alguna queja, Rosales puntualizó que se realizan labores de intramuros para no dar pie a que se presente alguna situación de su propia naturaleza, en tanto no resuelva la Comisión de Control Interno.

“Si se cuenta con elementos suficientes, la Comisión de Honor y Justicia o de Control Interno será acreedor a alguna sanción, de los contrario no habría ninguna sanción como tal”, dijo el secretario de la SSPM.

Por otra parte, aseguró que se cuenta con un sistema de coordinación entre autoridades y la ciudadanía para los diversos operativos en las comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS