General no se ha acercado al partido | Querétaro

General no se ha acercado al partido

Metrópoli 15/01/2016 03:08 Actualizada 09:20

Aguascalientes. El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, tiene la posibilidad de solicitar su registro para la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes, como un “ciudadano simpatizante”, señaló la presidenta estatal del instituto político, Norma Esparza Herrera.

La priísta dijo que hasta ayer el también ex secretario de Seguridad Pública del Estado, no se había acercado al partido a manifestar algún interés por la candidatura. “Ni él, ni otro personaje ciudadano”.

El miércoles el PRI publicó las convocatorias para la elección de candidatos a gobernador, 11 alcaldías y 18 diputaciones locales, quienes deberán registrarse el 23 de enero.

Hidalgo Eddy no es militante, pero tiene la posibilidad de ser abanderado por el PRI, mediante el acuerdo del CEN que da entrada a los ciudadanos simpatizantes, admitió Esparza Herrera. Aclaró que las aspiraciones de Hidalgo se conocen por lo difundido en medios informativos locales.

“De hecho ni personalmente lo he escuchado… que haya manifestado alguna inquietud, pero nuestra convocatoria es muy clara, ahí viene una parte que dice que pueden participar, con base en el acuerdo firmado por el CEN, donde se le da la entrada a los ciudadanos simpatizantes, que en un momento dado pudieran participar, siempre y cuando a través de un instrumento demoscópico se pudiera saber que ese personaje”, explicó.

Esparza Herrera puntualizó que el PRI puede ir con un candidato ciudadano en la Presidencia Municipal o en un distrito para diputado, siempre y cuando sea simpatizante, y se pondere que es el candidato más idóneo, que garantice el triunfo del partido.

Hace unos días el general Hidalgo Eddy expresó interés por la alcaldía para las elecciones del 5 de julio a un informativo local, en donde externo su deseo de hacer dupla con Lorena Martínez.

La lideresa del partido tricolor reconoció el trabajo que desempeño el general como jefe policiaco de la entidad, en la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

 

Temas Relacionados
general No SE ha acercado AL partido